El camino que yo creo 💪 #MartesCoach #5 🚀 Por Oscar Schmitz

#5・
2.16K

suscriptores

12

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that #MartesCoach de Oscar Schmitz 🚀 will receive your email address.

El camino que yo creo 💪 #MartesCoach #5 🚀 Por Oscar Schmitz
Por Oscar Schmitz • Publicación #5 • Visualizar online
En esta oportunidad escribo sobre la transformación en el camino de la vida. En cada tramo de este texto, algunos regalos de videos propios y de terceros que hace sentido a cada paso, para que puedas escuchar, mirar y reflexionar. No dejes de mirar el último video, sobre el camino que “YO CREO”….
“La función del ser humano es vivir, no existir. No voy a gastar mis días tratando de prolongarlos, voy a aprovechar mi tiempo.”, Jack London

Imagen realizada con Canva.com
Imagen realizada con Canva.com
¿Cuál es la prisa? ¿Qué carrera estamos corriendo?
Como cuenta la fábula, Como cuenta la fábula, ¿Qué decidimos ser? ¿Liebre o tortuga? Casi de manera inconsciente repetimos cada día el inicio de una carrera.
Como el mito de Sísifo, tenemos una rutina que empezar y realizar durante todo el día que se vuelve a repetir día tras día. Nos levantamos, vamos al baño, desayunamos, salimos (cuando fuera posible), realizamos la rutina hasta el cierre del día, donde terminamos la carrera sin ganarnos nada, sin sentirnos victoriosos y a veces sin sabor a haberla vivido.
Nos apuramos para todo y hacemos varias cosas al mismo tiempo para ser más productivos y aprovechar más el tiempo. Pero realmente ¿lo estamos disfrutando? ¿Por qué hacemos más en el mismo tiempo? ¿Ser liebre o tortuga? ¿Llegar más rápido sin ser consciente de cada momento en el camino es lo que queremos?
A veces ir lento, o menos rápido de lo normal, hace sentido al aprendizaje, la evolución y el logro de nuestro propósito.
📚 Día 006 #100DiasEnCalma 💡 Recorrer el camino 🚀
📚 Día 006 #100DiasEnCalma 💡 Recorrer el camino 🚀
El mapa no es el camino
Así empieza uno de los párrafos de mi libro “Cien días en calma” día 6
Planificar un viaje tiene sus emociones y motivaciones, pero recorrerlo nos transforma, más allá de las expectativas. El mapa no es el camino, como el conocimiento no es a la experiencia, pero entre ambos es donde se genera el aprendizaje.
  1. Si queremos tener nuevos conocimientos, podemos pedir sesiones de mentoring y compartir experiencias. 
  2. Si queremos tener una experiencia transformadora para lograr una evolución, podemos acompañar con sesiones de coaching.
  3. Pero si no quieres transitar este viaje y crees que nada tienes que cambiar, nada se puede hacer. La intención determina la acción.
“Hay una diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino.”, Morfeo, The Matrix
¿Vives dormido? Análisis de Matrix - Enric Corbera Institute
¿Vives dormido? Análisis de Matrix - Enric Corbera Institute
El camino de la transformación en la abundancia
La historia que nos contamos es lo que define nuestra vida. ¿Cómo somos? ¿Cómo creemos que nos ven? ¿Cómo nos ven realmente? ¿Qué posibilidades tenemos, con esas respuestas, en este nuevo futuro?
Nos acercamos a los términos relacionados con la escasez de nuestro lado, para justificar el no poder (no podemos). Las historias que nos limitan no nos dejan observar el mundo de abundancia que tenemos por delante y alrededor.
No es dinero, sino que tengamos lo que necesitamos. No es relacionarnos con otras personas sino tener un propósito para con ellas.
Nuestras historias de escasez pueden ser transformadas en abundancia. 
El camino de transformación no es lo que nos sucede, sino las historias que nos contamos sobre lo que nos sucede.
#HowsOscar 💡 El camino para ser resiliente 💪🤩 (Brenda Schmitz)
#HowsOscar 💡 El camino para ser resiliente 💪🤩 (Brenda Schmitz)
El camino que “yo creo”
Al camino lo soñamos como una línea recta. Creemos que no habrá obstáculos.
Y ahí está el suceso inesperado. El momento en que la vida nos vuelve a dar la posibilidad de aprender.
Cada paso es creer en el camino y crear el camino, que se conjugan en el presente como el camino que “yo creo”. 
Cada obstáculo en el camino es lo que queramos que sea. El obstáculo nos puede impedir seguir, limitarnos o frenarnos. Nos puede generar bronca, tristeza, pena, miedo, resentimiento, resignación, entre tantas emociones.
O, todo lo contrario. El obstáculo puede ser otro momento más de aprendizaje.
A veces no queremos tanto aprendizaje y que las cosas se faciliten un poco más, sobre todo en esos momentos de impacto emocional. Pero solo podemos controlar nuestras decisiones y acciones.
Entonces, con el próximo obstáculo en el camino ¿Qué haremos?
 
“Los obstáculos no obstruyen el camino, ellos son el camino.”, Proverbio Zen
Mi experiencia en la cárcel: Soñar, Creer y Crear #Coaching
Mi experiencia en la cárcel: Soñar, Creer y Crear #Coaching
  • 🔥 𝐍𝐞𝐰𝐬𝐥𝐞𝐭𝐭𝐞𝐫 #𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬𝐂𝐎𝐀𝐂𝐇 +3000 🚀 Con lo mejor de mis contenidos, entrevistas y muchos más de las comunidades donde participo… Me ayudas con tu suscripción? 📌 https://www.oscarschmitz.com/recursos/newsletter 
  • 📺 Sumate a nuestra 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐘𝐨𝐮𝐭𝐮𝐛𝐞 +11.000 “CXO Communtiy” 🎙️ Con los mejores entrevistas, encuentros y contenidos sobre innovación de los negocios, coaching ejecutivo y tecnologías disruptivas 📌 Canal Youtube https://www.youtube.com/c/cxocommunity 
  • 🚀 Forma parte de nuestra 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐢𝐧𝐤𝐞𝐝𝐢𝐧 +2.600 “CXO Communtiy | Aprender, Compartir e Inspirar | Propósito ExtraOrdinario” 👁️ Donde compartimos ideas para transformar el mundo en un futuro mejor📌 Grupo Linkedin https://www.linkedin.com/groups/128190/
¿Te ha gustado?
Oscar Schmitz

#Coach Transformacional 🚀 Transformar a las personas del MUNDO DIGITAL inspirándolas del SER imposible al hacer POSIBLE 💪 Fundador @CXOcommunity @Nego2CIO 🖐

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Oscar Schmitz.